Recorrer todo el Camino

«-¡Mi querido Bilbo! ¡Algo te ocurre! Ya no eres el hobbit que solías ser.»
Gandalf a Bilbo

El Camino se compone de 8 tramos que conforman un total de 128 km y que se pueden recorrer a pie, tal y como lo hacen los hobbits como Frodo o Sam. 

La ruta circular da su comienzo desde Hobitton (El Berrueco), en dirección a Bree (Buitrago de Lozoya). Pasamos por la Cima de los Vientos (Cerro Piñuecar) y el Bosque de los Elfos, posteriormente llegaremos a Rivendel (La Hiruela). Desde allí, mediante una ruta que nos lleva por Moria (Puebla de la Sierra), Lorien (El Atazar) y Rohan (Patones), marchamos hasta Gondor (Torrelaguna) para deshacernos de los males de nuestros anillos. Por ultimo, retornamos a Hobitton (El Berrueco) para contar nuestras hazañas.

Al igual que nuestros protagonistas, durante el camino aplicaremos algunas de sus normas: «nunca dejamos a otro hobbit atrás, y «el grupo se mueve al ritmo de todos». En otras palabras, esto no es una carrera, disfruta de la ruta a tu ritmo.

Es de saber común entre los hobbits que el mal tiempo, o las estaciones del año, pueden influir enormemente en la experiencia a la hora de recorrer la ruta. Es posible que ciertas actividades no estén a tu disposición en ese momento.

 

Por último, recuerda prepararte adecuadamente para recorrer El Camino del Anillo.      Aquí te mostramos lo que vas a necesitar.

Una peregrinación inesperada

¿Por qué caminar y emprender una aventura?

¿Por qué seguir a los grandes hobbits como Bilbo o Frodo Bolsón en una peregrinación inesperada?

« –Me has dicho que el Anillo es peligroso; mucho más peligroso de lo que creo. ¿En qué sentido?

–En muchos sentidos -respondió el mago-. Es mucho más poderoso de lo que me atreví a pensar en un comienzo, tan poderoso que al fin puede llegar a dominar a cualquier mortal que lo posea. El Anillo lo poseería a él. »

El camino del Anillo pretende ayudar a ese hobbit cómodo que todos llevamos dentro a sentir “dentro (…) el amor de las cosas hermosas hechas a mano con ingenio y magia; un amor fiero y celoso, el deseo de (…) salir y ver las montañas enormes, y oír los pinos y las cascadas, y explorar las cavernas, y llevar una espada en vez de un bastón” y lanzarnos a vivir la vida como una gran aventura para que nuestros «anillos» no acaben por poseernos. Para reconocer con nuestra comunidad, con nuestros amigos, en la belleza de la naturaleza que son «los detalles cotidianos, los gestos de amor de la gente corriente son los que mantienen el mal a raya», y que no estamos solos en esta batalla.

« Todo ese día caminaron con él por los bosques, cantando y riendo, pues Ramaviva reía a menudo. Reía si el sol salía de detrás de una nube, reía cuando encontraban un arroyo o un manantial: se inclinaba entonces y se refrescaba con agua los pies y la cabeza; reía a veces cuando se oía algún sonido o murmullo en los árboles. Cada vez que tropezaban con un fresno se detenía un rato con los brazos extendidos y cantaba, balanceándose. »

Ramaviva, un Ent joven, da un paseo por el bosque con Merry y Pippin. El Señor de los Anillos

Play Video

«-¡Mi querido Bilbo! ¡Algo te ocurre! Ya no eres el hobbit que solías ser.»
Gandalf a Bilbo

Mis Artículos0
Aún no agregaste productos.
0