Primer paso

«Si doy un paso más, estaré más lejos de casa de lo que he estado jamás» – Sam Gangi.

¿Tienes un sábado o domingo libre? ¿Quieres probar la primera etapa del «Camino del Anillo»? Ven a recorrerla. Aquí tienes el recorrido y el track para que no te pierdas desde que salgas de La Comarca (El camino propiamente empieza con el paso de Sam en la Iglesia de El Berrueco) y la primera etapa acaba al llegar a la vieja ciudad amurallada de Bree ( ahora llamada Buitrago).

Y si sientes que te persiguen tus orcos, puedes coger una canoa (avisando antes) en el embarcadero de Gamoburgo para recorrer el último tramo de camino remando por el Brandivino (que en esta era se llama embalse de Puentes Viejas) hasta la muralla de Buitrago.

Instrucciones para recorrer el camino…

1.- Descárgate el app IGN en un teléfono a ser posible Android (ojo… el app azul y verde , no la azul y naranja que es la básica y a veces no funciona.

Logo del app a descargar

2.- Carga el track en el app del IGN y listo para no perderte. Si no estas registrado en wikilog puedes pedirnos directamente el track al wasup: 610 06 87 14

3.-Si vais con dos coches deja uno para regresar en Buitrago.

Nuestra propuesta

Te proponemos el plan completo… Puedes andar como un hobbit pero también puedes comer como un hobbit, e incluso remar en canoa como un hobbit.

1.- Te recogemos en el centro de interpretación de «El Camino del Anillo » en El Molar. Deja allí tu coche o ven en transporte público. Aprovecha para tomarte si no lo hiciste ya un desayuno hobbit… pero avísanos antes.

Dirección: Calle Santa María de la Cuesta 23, El Molar, 28710.

Te llevamos en nuestra furgoneta al punto de inicio y te recogemos en el punto de destino cuando llegues… (o antes si ves que no llegas). Y además te regalamos la guía del peregrino del Camino del Anillo.

Mínimo dos personas: precio por persona 6 euros un trayecto y 10 euros los dos trayectos.

A partir de enero de 2021 también podremos recogeros en Plaza de Castilla.

Parte del viaje remando en canoa ( en temporada). Dos personas por canoa. Precio por canoa 65 euros/canoa.

Y lo mejor regresa a la cueva donde te recogimos si es que te hemos llevado en nuestra furgoneta para tomarte la comida o cena que mereces… Tendrás un menú hobbit desde 12 euros. Avisa al 918411034 o reserva por la mañana en el centro de interpretación.

«Treinta caballos de color blanco. En una sierra colorada, que cuando cabalgan machacan y trituran, pero luego descansan«. Adivina el acertijo de Bilbo y…

…te estará esperando un buen almuerzo en tu cueva hobbit…

¡¡¡¡Tranquilo, también puedes comer como un hobbit vegetariano o incluso vegano!!!