Lo que necesitas saber

A lo largo de los últimos años hemos trazado por la Sierra Norte de Madrid un camino de singular belleza y semejanza con los parajes descritos por J. R. R. Tolkien en su libro «El Señor de los Anillos», posteriormente llevados a la gran pantalla por Peter Jakson. Y lo hemos hecho por dos razones. La primera es para que lo puedas recorrer y como Bilbo Bolson, tras él , puedas decir «ya no soy el hobbit que solía ser». Pero además lo hemos trazado porque la Sierra Norte es un territorio que pierde población, y queremos que la gente lo conozca, y que con el tiempo recorra el camino sin necesidad de emplear a nuestros guías… Y que peregrinos desconocidos alojándose en hoteles y casas de turismo locales, cuando bajen a sus fondas puedan saludarse con un «Alassea Ree» ( que como bien sabes es «buenos días» en élfico, en concreto en Quenia), o cuando dos peregrinos se encuentren en una taberna de la sierra ( por que aquí hay buen comer para hobbits), puedan escuchar de un extraño «Meldo tula, yuila yulma«, ( ven amigo y bebe algo).

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de hacer el camino de muchas formas. Lo primero que necesitarás por ahora será un guía. Luego tendrás que poderte alojar. Nosotros te ofrecemos en los viajes, cada noche los alojamientos que la diócesis pone a disposición de los grupos de peregrinos para que te salga la peregrinación muy barata. Para que el dinero no sea un factor limitante ( o demasiado limitante) para recorrerlo. Pero no se acaba ahí.

Cada día se recorren aproximadamente unos 18 kilómetros, la mayor parte andando si bien hay tramos que pueden hacerse en canoa y eventualmente en burro, así que si quieres hacer parte en canoa como elfo, o en burro como buen hobbit lo organizamos par tu grupo. Además puedes disfrutar de veladas culturales, observación de estrellas, charlas con expertos en Tolkien o en la encíclica Laudato Si…

Nos encanta que vengan grupos de peregrinos de parroquias, de colegios, de congregaciones y grupos religiosos. Si no traéis sacerdote intentaremos ayudaros a conseguir el mayor número de misas posibles pidiendo ayuda a los sacerdotes serranos. Pero además de las «lembas» os podemos ayudar con la comida ordinaria. ¿Necesitáis ayuda logística para comida, desayuno o cena? ¿ O preferís directamente un cocinero móvil? Para eso estamos nosotros. Nos amoldamos a lo que requieras de infraestructura. Es cuestión de entender como es vuestro grupo y prepararos el plan que necesitáis para caminar y, contemplar y crecer… Y del resto nos encargamos nosotros.

¿Y si no me interesa la fe? Si solamente quieres hacer el «Camino del Anillo» por que te parece un plan familiar sano, o porque eres tan friki de Tolkien como nosotros, también estamos a tu disposición. La belleza de la naturaleza te hablará al corazón… Nosotros no, si eso es lo que quieres.

Por último, igual quieres hacer el «Camino del Anillo por tu cuenta. ¡Genial…! Aqui tienes una guía. Puedes buscar tus alojamientos rurales y tus restaurantes para lanzarte a vivir la aventura. Si ese es tu camino, pincha aquí para descargarte la «Guia del camino del Anillo«. Nosotros a todos os deseamos «Vanta maara», Id con bien…