Colegios y grupos escolares

De la belleza al asombro, del asombro al respecto, del respeto al cuidado.

Actividades de uno o varios días en la naturaleza

El Camino del Anillo tiene diseñadas una serie de actividades para colegios y/o grupos de niños o jóvenes a lo largo de todo el año.

UN DIA POR LA MONTAÑA

Recorre el camino que unía las tierras de los enanos con los bosques élficos acompañado por un montaraz que te descubrirá los secretos de las plantas y animales que iréis encontrando  en el camino, así mismo tendrás la oportunidad de identificar  plantas y aves durante el recorrido, son 6 kms de distancia, es una maravillosa experiencia caminando y aprendiendo.

¡No te lo puedes perder!

UN DIA DE BOSQUE Y JUEGOS

Disfruta de un maravilloso día en el bosque donde estaremos jugando/aprendiendo, vivirás una experiencia única interactuando de forma directa con la naturaleza, conocerás las distintas especies que encontraremos a medida que avancemos en la senda, nos divertiremos realizando una serie de juegos educativos poniendo en practica valores de gran importancia que nos ayudaran a fortalecer la unidad como grupo,  esta actividad esta orientada a niños  padres, madres, y  asociaciones de familias, todos serán bienvenidos, el itinerario que proponemos es el siguiente, salimos de Madrid 09:00 am, demoramos 1 hora en llegar a la sierra, iniciamos la senda hasta la hora de la  comida, luego juegos hasta las 17:30 pm, finalmente  salimos hacía  Madrid (este es una propuesta sin embargo nos adaptamos  según tus prioridades).  

dos dias y UNA NOCHE ÉLFICOS

El primer día vamos a recorrer el bosque con montaraces expertos  en medio ambiente, quienes  te enseñarán los grandes  secretos de las plantas, animales, arboles y  los distintos tipos de suelo de la sierra, será una clase practica/ teórica que si duda alguna aprenderás nuevos conocimientos de una forma única, nuestros montaraces te darán una respuesta a cada una de tus dudas, durante la senda se hacen pequeñas pausas para explicar de una mejor forma todo lo que vayamos encontrando, al igual nos divertiremos una gran variedad de juegos interactivos para el grupo, el segundo día una vez finalizado el desayuno nos dispondremos a realizar una pequeña senda que finalizara sobre las 12:00 pm para luego disponernos a retornar a Madrid, recuerda esta actividad pueden todos los miembros de la familia. 

tres dias y dos noches

Una noche observando estrellas y escuchando viejas leyendas élficas, un recorrido circular  de 11kms  acompañado por un montaraz para descubrir los secretos del bosques y las montañas y una gymkana nocturna en la que tendrás que sobrevivir a los orcos mientras encuentras el «Anillo de poder»

Descubre aquí las instalaciones de nuestro bosque élfico

contacto: info@elcaminodelanillo.es

Adaptamos las actividades a las edades de los estudiantes. Para los más hobbits más pequeños (infantil y primaria) proponemos una serie de actividades diseñadas para despertar la fascinación por la naturaleza a través de los cuentos, la fantasía y el asombro.

Para jóvenes elfos de secundaria y bachillerato te proponemos mucha naturaleza. No olvidemos que los orcos fueron elfos que cayeron y entramos en una edad difícil en la cual sigue siendo el tiempo de la fascinación, pero también el de despertar a los ideales y el inicio de las grandes aficiones.

Te proponemos:

Convivencias en alguno de nuestros albergues.

– Caminar por la naturaleza con un mago.

– Recorrer el Camino del Anillo, tanto por etapas (grupos de días o fines de semana) o de un tirón.

 

Para los sabios “Istaris” que sois los profesores y padres de colegios, también os proponemos:

– Cursos de formación en Tolkien , el valor del asombro o la encíclica Laudato Si.

– Convivencias en alguno de nuestros albergues, en las que además de vuestros concilios, podáis también recibir algún curso propio caminar alguna etapa del camino con alguno de nuestros magos.

Por supuesto, los profesores y responsables podéis combinar estas posibilidades como queráis.

Por último, y para todos, te ofrecemos la aventura completa, la peregrinación de verano de 8 días. 

Mis Artículos0
Aún no agregaste productos.
0