7º día: El reino de Gondor

¡Gondor, Gondor, entre las Montañas y el Mar!
El Viento del Oeste sopla aquí, la luz sobre el Arbol de Plata
cae como una lluvia centelleante en los jardines de los Reyes antiguos.
¡Oh muros orgullosos! ¡Torres blancas! ¡Oh alada corona y trono de oro!
¡Oh Gondor, Gondor! ¿Contemplarán los Hombres el Arbol de Plata,
o el Viento del Oeste soplará de nuevo entre las Montañas y el mar?

El fuego secreto

En los escritos de Tolkien hay un misterio que habla directamente al corazón de los lectores. Transmiten verdades y emociones profundas y universales que todos los que los leen reconocen como verdaderas…¿quien no desea ser tan valiente como Frodo, o tener un amigo tan noble como Aragorn, o ver un lugar tan bello como Rivendel, o escuchar cantos como los de Varda? ¿Quién no ha experimentado en su vida la batalla entre el bien y el mal?¿Quién no desea tener alguien como Gandalf a quien seguir en la vida?

Tolkien sólo quería contar historias, historias de personajes y razas fantásticas, en un tiempo y lugar fuera de la Historia…pero tenía la convicción de que sus cuentos hablaban de cosas verdaderas. ¿Cómo es posible que miles de páginas de literatura fantástica, que no hablan de personas ni lugares reales, hablen de verdades profundas y universales? Es posible porque su obra es un don, está traspasada por un Misterio, por un Fuego Secreto que supera al propio autor y que sólo puede ser dado por Otro.

En el principio Eru, el Único, que en la lengua élfica es llamado Ilúvatar, hizo a los Ainur de su
pensamiento; y ellos hicieron una Gran Música delante de él. En esta música empezó el Mundo; porque Ilúvatar hizo visible el canto de los Ainur, y ellos lo contemplaron como una luz en la oscuridad. Y muchos de entre ellos se enamoraron de la belleza y la historia del mundo, que vieron comenzar y desarrollarse como en una visión. Por tanto Ilúvatar dio Ser a esta visión, y la puso en medio del Vacío, y el Fuego Secreto fue enviado para que ardiera en el corazón del Mundo.

Eru-Ilúvatar, el Creador en la mitología de Tolkien, da forma al mundo y envía el Fuego Secreto para que tenga vida. Valaquenta, El Silmarillion

¿Llegar al fin a Torrelaguna,la ciudad blanca por el Camino de Santiago Mendocino por las fértiles vegas del Jarama y encontrar el árbol blanco de Gondor?

Descárgate aquí el track del séptimo día del Camino del Anillo

Si eres un peregino que te alojas en los albergues del camino del anillo descarga este track hasta Torrelaguna por el Camino de SantiagoTrack 7
Camino de La Cerrada a Torrelaguna por el Camino de SantiagoTrack 7

Para visualizar el track … antes de salir…

…descárgate un app como el IGN en un teléfono a ser posible Android  (el app azul y verde , no el azul/ naranja básico).

En Iphone también funciona pero la descarga puede ser de pago

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9m6T6PAgqNjJg3dCErDc0APLvBxH_DgrXlEsLUR67yAriQoabS3yHtXWJKlGuObI0Pc=s360-rw
Clica logo para descargarlo

Clica el mapa para verlo en grande