1er día: La comarca

«Si doy un paso más, estaré más lejos de casa de lo que he estado jamás»
Sam Gangi

El origen bueno de todas las cosas

«Tom cantaba la mayor parte del tiempo, pero sobre todo cosas que no tenían sentido, o quizás en una lengua extranjera que los hobbits no conocían, una lengua antigua con palabras que eran casi todas de alegría y maravilla.»
Los hobbits conocen a Tom Bombadil que les devuelve al camino a Bree. El Señor de los Anillos.

Mirar, observar, escuchar, como si viéramos la realidad por primera vez, especialmente la naturaleza (el sonido del mar o de un río, las ramas verdes de un árbol, la majestad de las montañas o la luz de un amanecer, de la luna sobre el mar o de las estrellas entre las nubes), nos llena de maravilla, de asombro, de admiración. Nos invade una Belleza que nos supera, que no podemos abarcar porque es mucho más grande de lo que podemos imaginar.

Esta belleza que reconocemos está hecha para nosotros, también está dentro de nosotros y de cada criatura,aunque aparentemente esté escondida. Belleza que tenemos que cuidar por su aparente fragilidad, y que sin embargo no puede ser destruida porque de la manera más asombrosa vuelve a aparecer en toda su plenitud. Esta belleza de las cosas nos emociona porque nos permite entrever el fondo bueno de cualquier realidad, lo verdadero e imperecedero de cada acontecimiento, mostrando que toda realidad es positiva si se observa con la mirada adecuada.

La razón de esta Belleza es que la vida tiene un origen bello, armonioso y bueno que está dentro de cada criatura, que nos remite a un Autor y a una Historia buena en la que estamos sumergidos.

Es por esta razón que la Belleza que vemos nos llega de alegría, pero también de nostalgia, de melancolía, porque en este mundo sólo atisbamos una parte de la Belleza, no la llegamos a ver en toda su plenitud. Lo bello nos traslada a un lugar que recordamos en nuestro interior, un paraíso perdido que queremos recuperar y hacer nuestro; nos mueve a seguir buscándolo en todo lo que nos encontramos.

El paso de Sam

«El paso de Sam» es el primer paso que uno da para comenzar el camino del Anillo. Empieza la senda a la salida de la Iglesia de Santo Tomás Apsotol en El Berrueco. Aquello empezó como una ocurrencia de nuestros dos primeros peregrinos internacionales, Nigel y Jack, que vinieron en agosto de 2021 a recorrer el camino en pleno agosto ( y que como podreis ver en sus fotos acabaron felices a pesar de las temperaturas). Gonzalo ( en el centro) les llevó hasta allí y les dijo que todo camino empezaba con un primer paso… Entonces Jack dijo.. ¡Claro, este es «el paso de Sam». Desde entonces todos los peregrinos se han ido haciendo la foto en el paso de Sam y mandándonosla para a animar a futuras peregrinos con un mensaje… Este camino es una aventura que vale la pena…. Y comienza como todo en la vida.. con un pequeño y primer paso en lo desconocido…

«El paso de Sam» es el primer paso que uno da para comenzar el camino del Anillo. Empieza la senda a la salida de la Iglesia de Santo Tomás Apsotol en El Berrueco.

Aquello empezó como una ocurrencia de nuestros dos primeros peregrinos internacionales, Nigel y Jack, que vinieron en agosto de 2021 a recorrer el camino en pleno agosto ( y que como podréis ver en sus fotos acabaron felices a pesar de las temperaturas). Gonzalo ( en el centro) les llevó hasta allí y les dijo que todo camino empezaba con un primer paso… Entonces Jack dijo.. ¡Claro, este es «el paso de Sam».

Desde entonces todos los peregrinos se han ido haciendo la foto en el paso de Sam y mandándonosla para a animar a futuras peregrinos con un mensaje… Este camino es una aventura que vale la pena…. Y comienza como todo en la vida.. con un pequeño y primer paso en lo desconocido…

Play Video

«Si doy un paso más, estaré más lejos de casa de lo que he estado jamás.»
Sam Gangi

Mis Artículos
Aún no agregaste productos.
0